¡Cambiamos la periodicidad! Esto fue lo mejor del Time Out hasta el momento
A partir de la segunda semana de mayo el Time Out P&M, un espacio de conversación virtual que todos los días cuenta con invitados relevantes en la industria del mercadeo, cambiará su habitual frecuencia a solo dos días a la semana.
Seguiremos compartiendo con nuestros usuarios los personajes más relevantes y todo su conocimiento y experiencia, los martes y jueves. Pero antes de continuar con este espacio y su nuevo horario, traemos las memorias más relevantes de las emisiones de abril y mayo.
Lunes de Polo a Tierra
Lunes 6 de abril:
Nuestros invitados de ese día fueron Juan Carlos Bernal, Marketing Manager de Oracle Colombia y Ecuador; y Catalina Salazar, Chief Operating Officer de Iprospect, Colombia. Juntos abordaron el tema de las herramientas como el social listening y la programática para abordar a los consumidores de una forma más certera.
Hablaron sobre la investigación de mercados y cómo estas herramientas pueden ayudar a determinar los comportamientos del consumidor que de alguna forma permiten que las empresas puedan vender mas. Estas adaptan la estrategia para ofrecer sus productos directamente a quienes estén interesados.
Lunes 13 de abril:
El Lunes de pascua tuvimos como invitados a Gonzalo Villalon, Director General de Villalon Entretenimiento; y a Álvaro Potes, Director General de On Brand Experience. Desde sus cargos, estuvieron analizando los retos de las empresas de activación y eventos.
Estuvieron evaluando la alternativa del streaming y los eventos on line y entraron en controversia sobre los pagos a largo y mediano plazo de las marcas a proveedores.
Lunes 20 de abril:
Ese día nos acompañaron Mauricio Sabogal, Chairman Media de Dentsu, Latam; y Carolina Ibarguen, Gerente General de Kantar Ibope Media, Colombia. El tema que trataron fue la transformación digital de los medios y el traslado de la inversión publicitaria en los últimos años y durante la coyuntura.
El pánico hizo que se redujera este presupuesto de mercadeo en algunos sectores y los invitados motivan a las marcas a continuar comunicando. «Este es el momento para seguir construyendo una relación estrecha con nuestros consumidores y pensar a futuro, en las oportunidades que tenemos para reinventarnos», dijo Ibargüen.
Lunes 27 de abril:
Durante esa transmisión nos acompañó Tuyo Isaza, líder de innovación se BRM; y Stephan Ramírez, gerente de marca de Natumalta. Ese día se habló de inspiración y de los desafíos de la industria creativa y las estrategias de marketing de las marcas.
En el caso de Natumalta, Ramírez expuso la metodología de comunicación de la marca y los resultados de sus campañas.
Lunes 4 de mayo:
El lunes pasado estuvimos con Germán Contreras, director del Centro de Estudios de Administración de la Universidad Externado, y Karen Valbuena, directora de operaciones de Epayco. Con ellos hablamos sobre el e-commerce, los retos de la digitalización de los modelos de negocio y la forma de abordar al consumidor a través de las plataformas. También se conversó sobre el papel de la academia en la formación de los nuevos profesionales que enfrentan esta transformación del mercado.
Martes de Desafíos Creativos:
Martes 7 de abril:
Durante este Time Out nos acompañó Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer at Dieste LA. El conductor y el invitado hablaron sobre comportamientos del consumidor, y las transformaciones de las campañas dirigidas a estos nuevos roles. Se conversó sobre la categorización del consumidor hispano en Estados Unidos y la forma de construir una comunicación de marca efectiva.
Martes 14 de abril:
Ese día nos acompañaron los creativos Jorge Serrano de Grey Colombia y Juan Luis Isaza, de DDB Latam. El tema del Time Out fue la coyuntura y el momento que enfrentan las agencias con sus cuentas. Según los invitados si hubo una reducción en el presupuesto y la inversión publicitaria pero ambos reconocieron que el papel como agencias es acompañarlos y observar las oportunidades para lograr recuperarse.
Martes 21 de abril:
Durante esa emisión asistió Borja De La Plaza, presidente y CEO De DDB Colombia; y Juana Mesa, socia y directora de ImasD. Hablaron de la comunicación de las marcas y la estrategia más pertinente para comunicar desde los diferentes sectores.
Martes 28 de abril:
Ese martes, estuvieron en la transmisión dos CEO regionales de agencias: Francisco Samper, de MullenLowe; y Xavier Serrano, de Geometry. Como directivos hablaron de las medidas que tomaron para proteger a sus equipos así como la transformación del trabajo creativo desde la virtualidad.
Vieron como oportunidad esta situación para repensar los modelos en los cuales estaban trabajando y contaron los consejos que les han dado a sus marcas para lograr pararse de la mejor manera frente a la situación.
Martes 5 de mayo:
Durante ese programa nos acompañaron Socorro Jaramillo, estratega de marcas y comunicaciones; y Luz Muñoz, gerente de marketing de Motorola. Durante esa ocasión hablaron sobre el consumidor específicamente. Su adaptación, los cambios inmediatos, los nuevos hábitos construidos y las transformaciones a largo plazo que tendrán con la pandemia.
Miércoles en Línea:
Miércoles 8 de abril:
Nuestro invitado de ese día en el Time Out fue Alberto Pardo, más conocido como Banano. Alberto es CEO y Founder de Adsmovil. Con él, hablamos de e-commerce, la digitalización de los modelos de negocio, ciberseguridad y la migración virtual de las marcas.
Se tocó el tema de la programática, la data, que según Pardo, se posicionan cada vez más como las herramientas y puntos de contacto con el consumidor.
Miércoles 15 de abril:
Ese miércoles tuvimos como invitadas especiales a Laura Velandia, CEO y fundadora de Build – Up, y Angélica Acosta cofundadora y CEO de IncluirTec. Ambas Start Ups son especializadas en contenido, y líneas de crédito financiero digital, respectivamente.
Desde su posición y experiencia, ambas emprendedoras hablaron de las cientos de herramientas que tiene a nuestra disposición el mundo digital, para contribuir a nuestros modelos de negocio o emprender uno nuevo.
Miércoles 22 de abril:
Durante la transmisión nos acompañaron Giovanni Stella, country manager de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe y Jorge Hernán Peláez, columnista y periodista del diario La República. Ambos hablaron de la migración de la pauta, los cambios que han adaptado los medios de comunicación ante la contingencia, cookies a terceros, data y contenido digital.
Miércoles 29 de abril:
Ese día nos acompañó Hugo A. Saenz, CEO de Clientix Arquitec Máster. Hugo habló desde su cargo y especialidad de su empresa sobre Customer Experience basado en una arquitectura que va desde el servicio al cliente, logística y cada área del modelo de negocio. Se trata en conocer al cliente y ofrecerle un producto o servicio que se acerque lo que más se pueda a sus gustos y preferencias de forma personalizada.
Miércoles 6 de mayo
El pasado miércoles estuvo María Lopez, CEO de Publicaciones Semana y Felipe Jaramillo, Co-founder de Detonante. El tema central fue la iniciativa Colombia Cuida a Colombia, y el proceso de la alianza de organizaciones y empresas del sector privado para desarrollar el día de la solidaridad: un concierto con 15 de los artistas más importantes del país, transmitido en todos los medios de comunicación del país.
Jueves de marcas al 100:
Jueves 16 de abril:
Ese día invitamos a invitamos a Lucas López Lince, vicepresidente de mercadeo del Grupo Familia. Hablamos sobre las estrategias de la marca frente a la emergencia sanitaria para garantizar el abastecimiento de las familias colombianas; así como la estabilidad y bienestar de sus trabajadores.
Jueves 23 de abril:
Para esa emisión nos acompañaron Paula Ruiz directora del programa de Relaciones Internacionales de la Universidad Externado; y Roberto Ramirez, VP de marketing de MasterCard para Latinoamérica. Ambos hablaron sobre la crisis que afrontan las marcas frente a la coyuntura, y como se están preparando los nuevos profesionales de la industria para enfrentar los cambios del mercado.
Jueves 30 de abril:
Nuestro invitado fue Miguel Mc Allister, Co-founder de Domicilios.com y actual CEO de Merqueo. Con él hablamos de los Market Place y las aplicaciones que preside; su crecimiento durante la coyuntura y el manejo de las operaciones de e-commerce.
También tratamos el tema de emprendimiento y las diferentes alternativas de negocio en Colombia.
Jueves 7 de mayo:
El pasado jueves tuvimos al Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega Villamil. Hablamos sobre los monederos electrónicos y la virtualización de la banca. ACH tiene la plataforma de pagos PSE, y lanzó Transaya para hacer transacciones desde el celular.
Viernes de Campus:
Viernes 17 de abril:
Ese día contamos en nuestro Time Out con la presencia de Tatiana Galindo, directora de postgrados de economía y negocios de la Universidad Javeriana; y de Leandro Izquierdo, director ejecutivo de ACEI. Juntos hicieron una lectura de la realidad para la educación universitaria y las habilidades que deben desarrollar los nuevos profesionales. De igual forma opinaron sobre el manejo administrativo de las Universidades frente a la situación del COVID-19 y los retos del e-learnning.
Viernes 24 de abril:
Durante la transmisión invitamos a dos profesores: Emily Gallego, de la Universidad ICESI; y Andrés Montoya, de la Universidad Católica Luis Amigó. Con ellos hablamos de la transformación de los eventos académicos, pues cada uno de ellos lideraba ésta área en sus Universidades. Narraron el proceso de la transformación que tuvieron que hacer para virtualizarlos; y los cambios en la experiencia para los espectadores.